venerdì 11 settembre 2009

El que nada espera...nunca será defraudado

El día de hoy, quiero darles un consejo corto. Es posible que sientan que dicho consejo requiere una mentalidad muy desligada de los sentimientos propios de uno pero siento que es necesario poder separar el corazón del cerebro de cuando en vez.

Dicho de esta manera, nunca se han sentido defraudados porque una persona no hace lo que ustedes esperan que haga? Dígase en el trabajo, escuela o hasta en relaciones interpersonales.

Ejemplo:
Es tu cumpleaños y esperas que una persona haga algo especial por tí porque sientes que es lo que te mereces. A la hora de la verdad, la persona sí hace algo especial por tí (en el mejor de los casos) y tú no lo sientes tan especial porque en vez de un chocolate esperabas que te llevara a cenar, por ejemplo. El problema aquí no fue de la otra persona, mas bien fue problema tuyo porque tenías altas expectativas y simplemente no se cumplieron dichas expectativas. Probablemente le ha pasado mucho con películas que llevan mucho tiempo esperando, y a pesar de que la película fue buena, simplemente no era lo que esperabas y te desanimas.

Así mismo pasa con todo en la vida, tenemos expectativas de algo y simplemente esas expectativas no son satisfechas. Dejamos de disfrutar un momento por el simple hecho de habernos mentalizado de otra manera, de tal suerte que nos encontramos muchas veces decepcionados por la manera en que se van desarrollando las cosas, sin importar el aspecto; sea interpersonal, relacionado al ambiente laboral, entre otros.
Por ahí más o menos entra el dicho de "No es importante el regalo, sino el detalle" Qué importa que te hayan regalado un chocolate en vez de una cena? Lo importante es que la otra persona se acordó de tí y te obsequió un detalle.

Es por esta razón que les dedico esta filosofía, tal vez un poco simple y extraña, "El que nada espera, nunca será defraudado" Siempre espera menos de las personas y empezarás a sorprenderte cada vez que estas personas sobrepasan tus expectativas. Es difícil, lo sé... pero de ahí en adelante empezarás a apreciar los pequeños detalles y te aseguro que será muy dificil que te deprimas por las acciones que realizan aquellas personas cercanas a ti.

3 commenti:

  1. "No estoy de acuerdo" "Difiero" "Ehhh... NO"
    Jajaja!
    Puedo encontrar mil y una formas mas para decirte que NO!!

    No importa cuantas veces te "defrauden", aunque no creo que esa sea la palabra adecuada, simplemente, si esperas TANTO de esa persona o de lo que sea en la vida, trabaja por ello, y si no resulta, gran cosa... Nada pasa, la esperanza en los seres humanos es inevitable, es algo que viene por default...

    Sinceramente, aunque el mensaje en sí del post lo comparto, considero que no importa cuantas veces crees que te defraudarán, ya sea material (lo cual considero muy estupido) o sentimentalmente, levantate y sigue esperando, cambia lo que tengas que cambiar y aquello que simplemente no puedes cambiar aceptalo como es :)

    Jaja te quiero isma

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Igual "Difiero" !!!! pero en el comentario, ya que para mi, el Post tiene la razón y en el comentario, de igual manera puedo mencionar mil y dos formas para decir que NO! ya que, como comentas Mary (y espero no ser ofensivo o lo tomes a grosería), tu mencionas un ejemplo de de cantidad (al mencionar "tanto") pero entonces dime que cantidad es "TANTO"? tomemos el ejemplo del cumpleaños del post, y me pondré en en lugar del cumpleañero, yo espero de mi amigo mas cercano que me regale una moto, pero el llega con un super carro de control remoto de lujo... que paso? me defraudo, no por el carro y su valor, sino por que no es lo que yo esperaba de el.. me explico? el punto no es cantidad sino el acto en si, y si como dices, si algo quieres, trabaja por ello... igual difiero, ya que, entonces "no espero nada de nadie" y cambio el roll de esperar algo de alguien a "espero esto de mi", si no resulta (como dices) SI pasa... me auto-defraudo!!! es como decir... "quiero esa paleta, trabajare por ella" y si simplemente no llegas a juntar por eso que quieres, que pasa??? por mucho tiempo lo recordaras.... OJO! no juntemos los logros propios con la defraudes... los logros propios llegan con el gusto y un plan firme de alcanzarlos, la defraudes llega de igual manera si fallas en esos logros pero es defraudes propia... cuando sufres de defraudes (de cualquier tipo ajena a tus actos), es la que te lleva a sentirte mal... no por que no llego a tus expectativas solamente, sino por que "uno esperaba que lo hicieran", "uno esperaba que lo dijeran", entonces, no es un punto en el cual lo toquemos como material o sentimental como lo haces ver... si aprendes a "dejar de esperar" en cualquiera de las formas, no solo evitas el "levantarte de una caída", sino que ni siquiera caes.. y mucho menos esperas... la vida no te va a esperar a que estés listo a seguir... tu sigue sin esperar... dalo todo sin esperar nada a cambio (aquí si no meto lo material o me voy a la quiebra), si no esperas nada de nadie (ni de tus familiares mas cercanos), cualquier cosa que llegue de cualquier persona sin esperarla, ya sea material o sentimental, tiene un mejor sabor de boca, a tener que esperar algo a gusto propio...
      En fin, solo me detuve a escribir por que estaba buscando esa frase.. XD espero no haber sido grosero ni molesto, solo me gusta dialogar y sacar las diferencias entre los temas.. cualquier cosa, pueden buscarme, estoy para servir..

      Atte: Eduardo Gtz

      Elimina
  2. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina