martedì 8 settembre 2009

The Ice cream philosophy

El post de hoy, sí me iré en contra de corrientes o líneas de pensamiento ultra-conservadoras, sin embargo siento que es necesario romper con algunos conceptos para abrir un poco más nuestras mentes y evaluar, desde una perspectiva más amplia, nuestras opciones.

Antes que nada, Story time:
A la gran mayoría de nosotros, cuando éramos pequeños nos dieron a probar helado. Wao! Delicioso! Cómo es posible que existiera algo tan rico? Primero nos dieron a probar un sabor, después otro, y otro, y así sucesivamente hasta que hoy en día podemos decir: mi helado favorito es Cookies n' Cream, por ejemplo. Así pasó con la gran mayoría de las cosas que hoy en día consideramos como favoritas. Es decir, comida, postre, color, incluso la ropa que utilizamos. Es decir, tuvimos que hacer una comparación de las cualidades de un objeto con otro para elegir nuestro objeto de preferencia. En todo caso, fue necesario tener un marco de referencia con el que podamos comparar.

A lo que voy con esto es lo siguiente, todas nuestras decisiones son basadas en experiencias pasadas. Sin embargo, parece que las decisiones más importantes en nuestras vidas las tomamos a ciegas. Siendo los dos peores casos: la carrera y el matrimonio.

El primer caso: la carrera. Mentes muy conservadoras (dígase algunos padres) obligan a sus hijos a estudiar una carrera determinada, tal vez debido a que ellos mismos estudiaron eso o porque han oído que esa es la "carrera del futuro". En todo caso, muchas veces sus hijos fracasan y no saben explicar por qué. En cuanto a la carrera, es OBLIGATORIO estudiar algo que al aplicarlo en vida profesional sean felices. (De ahí el dicho que va algo así como: "Cualquiera puede hacer lo que quiera, mas no cualquiera quiere lo que hace") Por lo tanto, es necesario conocer antes de elegir para asegurarnos que nuestra elección es algo con lo que estaremos complacidos.

En el otro caso, es decir matrimonio. Ya entra un poco más la cuestión moral. Sin embargo, ya he visto muchos casos de personas que me dicen que se van a casar con su primera pareja, sobretodo mujeres. En este caso influyen muchos factores, sin embargo... Si utilizamos la "fórmula" anterior de tener un marco de referencia antes de hacer una elección, por qué esta elección tiene que ser la excepción a esta regla ? Cómo puedes saber que una persona es la indicada si no tienes un marco de referencia para saber exactamente qué te gusta en una persona. Obvio, siempre tenemos un ideal de persona, sin embargo es una idea muy aerea en mi opinión. Es cierto, todos podemos nombrar casos en que tienen un matrimonio de cuento de hadas y viven feliz para siempre. Pero, lamentablemente, no es el caso que prevalece. Por lo tanto, es necesario ir viviendo y creando filtros sobre con qué tipo de personas somos compatibles para evitar futuras miserias. Después de todo, cuántos casos de matrimonios infelices no conocen? muchos de éstos, por esta misma razón.

OJO: No estoy diciendo que deberían andar de picaflor (probando y probando) hasta que lleguen a tener ya un gusto definido. Lo que estoy diciendo es, por lo menos tener UN marco de referencia antes de elegir con quién vas a pasar el resto de tu vida. Es una elección que se debe hacer con madurez y entendimiento ya que no es algo que deberías poder arrepentirte y simplemente "cancelar el contrato"

Nessun commento:

Posta un commento