El post de hoy viene sobre algo que ya he hablado pero quiero profundizar un poco más sobre este tema. Resulta que siempre nos vamos a encontrar con gente que, en su momento, vamos a odiar con todo nuestro ser. Sin embargo, dichas personas son las que más nos hacen crecer.
Story time:
Julio acababa de graduarse de la carrera X, resulta que por suerte consiguió ser el asistente del vice-presidente de la compañía #2 en el área que a él más le gusta. Llega a su trabajo y está muy emocionado porque sabe que dicho trabajo le va a asegurar subir en la escala social; no sabía qué le esperaba. Resulta que su jefe era, para él, el peor jefe del mundo. Era alguien que le hacía quedar mal en público, le gritaba, y, en general, lo consideraba un idiota e inhibía su forma de pensar. Julio lo odiaba hasta el punto que soñaba en maneras de torturarlo. Acabó su plazo de trabajo y se dió cuenta que era excelente en su nuevo puesto. Sí consiguió un trabajo excelente, llegó a ser un magnate en su área y ya no era el "busca cafés" del jefe. Era realmente uno de los mejores, si no el mejor, en su trabajo. Sin embargo, nunca consideró que era así de bueno por el "peor jefe" que tuvo.
A lo que voy con esto es, más que muchas veces nos vamos a encontrar con personas que, al parecer, nos hacen la vida imposible. Sin embargo, nos hacen la vida imposible porque quieren que crezcamos, simplemente no tenemos la madera para poder ejercer el trabajo requerido y, lamentablemente, no nos damos cuenta de eso. El punto es que, gracias a la infinidad de trabajo a la que nos sujetan, y a la manera en que nos tratan, cambiamos como personas y nos van moldeando, como un diamante en bruto que pasa a ser el diamante más bello en las manos de la mujer casada más feliz del mundo.
Resumiendo un poco, "What doesn't kill you, makes you stronger"; Ser torturados y empujados más allá de lo que consideramos nuestros límites sólo nos vuelve más intolerantes al dolor, por lo que seremos mejores en lo que hagamos. Del mismo modo, el hecho de ser el "chopo" que busca café y hace los peores trabajos simplemente nos da una idea de cómo deben ser realizadas las labores para poder mandar mejor. Siempre me han dicho "El que no sabe cómo hacer, no sabe cómo mandar" por lo tanto, ese trabajo que considerábamos inútil o estúpido realmente nos ayuda a ser mejores como jefes. Por lo tanto, cada vez que nos toque un jefe "dificil" agradézcanlo! Gracias a él aprenderemos cómo funciona todo y qué se necesita para poder "comandar" o ser lider de un grupo de empleados.
Esto es aplicable no sólo a la vida laboral, es aplicable en todo y, estoy seguro que, después que se den cuenta de lo mucho que le benefició dicha persona en su vida tanto en lo personal como en lo laboral, lo van a agradecer. Es por esta razón que les pido, cualquiera que sea la dificultad, aguanten! sí se puede! y si lo logras vas a crecer mucho como persona. En este aspecto les recomiendo la película "Swimming with sharks" Sí, sé que es del '94 pero creanme que es una película realmente memorable y van a aprender mucho de ella.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Y qué pasa con las películas de los 90? Son mis favoritas! No te refieras a ellas en tonos o palabras, mejor dicho, jaja, despectivos, carajo!
RispondiEliminaComparto muchas de tus ideas, pero sabes que nunca podemos generalizar, eso de que te pisoteen y que te humillen no va con nadie, la dignidad ante todo. Ahora bien, siempre y cuando el trabajo o el proyecto que tengamos, por más trabajo que pasemos, si lo hacemos para crecer como profesionales y como persona, está bien.
Todos tenemos que empezar desde abajo, ese es uno de los mayores problemas que tiene el mundo, ya nadie quiere empezar desde abajo, la gente cree que todo es color de rosa, y la vida tiene altas pero también tiene sus bajas.
En fin, me gusta la idea de que hay que aguantar, de que SI se puede, de que muy a pesar de que en algunos momentos lleguemos a "ODIAR", muy entre comillas porque el término es demasiado amplio, a un jefe, amigo, o lo que sea que sea, si aprendemos de ello, seremos grandes, aprender de nuestros propios errores es lo mejor que tiene la vida.
Te dejo una frase, que está entre mis favoritas :)
"Lo imposible, sólo cabe en la mente de los incapaces" José Martí.