Con el post de hoy, quiero sacar a relucir lo increíblemente egoístas que somos hasta el punto que le hemos llegado a poner precio a todo, e incluso sacamos un negocio de todo. Sin embargo, lo peor es que lo que más se vende es lo que más nos perjudica a nivel mundial.
A propósito de esto quiero hablar sobre los dichosos "bonos de carbono". Para los que no saben, dichos bonos son un invento propuesto en el Protocolo de Kioto para "controlar" las emisiones de gases invernaderos al medio ambiente. Sin embargo, resulta que esto es sólo una máscara, ya que dichos bonos pueden ser comprados y vendidos de tal manera que los países ricos se benefician al comprar bonos baratos a países pobres y hasta aumentar su emisión de gases invernaderos al ambiente debido a sus industrias.
Dicho de esta manera, los bonos de carbono se han vuelto nada más y nada menos que otro mercado en el "stock market". Se le ha dado otra opción a los inversionistas para volverse ricos, y créanme que lo han aprovechado. El "negocio" de los bonos de carbono ha tenido un "boom" inmenso, es la forma más fácil hoy en día de : "con poco dinero, obtengo un montón de dinero" Entonces como dicen por ahí: "Why the hell not?"... Y el planeta qué? Y los indios que son despojados de sus tierras para utilizarlas para crear más bonos? Y nosotros... nos hacemos de la vista gorda? Como siempre?
A lo que voy con esto es que, estamos haciendo un negocio sin tener en cuenta nuestro medio ambiente. Posiblemente a largo plazo pero, estamos "negociando" nuestra propia vida. Si por este camino vamos, qué mas vamos a vender? A qué más le vamos a poner precio? Desde cuándo se perdió aquellas cosas que considerábamos que "no tienen precio" ?
Debemos retomar conciencia, y es algo que ya he dicho anteriormente. Debemos retomar nuestra humanidad, recuperar nuestra conciencia que ha sido reemplazada por un símbolo: $. Hay cosas más importantes que el dinero y, no sé ustedes, pero entre éstas incluyo la vida y nuestra herencia. Queremos seguir quemando, literalmente, al mundo y dejar a nuestros sucesores con nada con lo que puedan sobrevivir? No podemos sacrificar ni siquiera un poco de nuestra ambicia y pensar en la calidad de vida que queremos para nuestros hijos? Sólo les digo que las decisiones no las toma un gobierno, la voz del pueblo siempre es y deberá ser más poderosa que las palabras de unos cuantos en el poder. Ahora bien, es necesario no dejarnos quitar esta voz, porque si no nos podemos expresar... cómo podemos decir que somos parte de una sociedad?
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
No pueso estar más de acuerdo contigo...
RispondiEliminaNo es una crisis económica, política, ni mucho menos social, es una crisis en la conciencia lo que sufre el mundo.
Las personas se dejan manipular, en su gran mayoría, por otras personas que lo que buscan es el lucro y beneficio propio a costa de la vida de otros seres humanos, seres vivos, de lo que nos rodea, de nuestro medio ambiente.
No se le está dando la importancia que merece, el medio ambiente SOMOS NOSOTROS! Somos parte esencial del medio, ahora te digo algo que pienso: El medio sobrevive sin nosotros, sin embargo, nosotros los seres humanos, somos INCAPACES y es IMPOSIBLE vivir sin el medio ambiente.
Debemos proteger nuestro medio, que es de todos y cada uno, no debemos bajo ninguna circunstancia que se maltrate o dañe, y mucho menos para el beneficio de aquellos que cada vez se hacen mas ricos a costa de los pobres que cada vez son mas pobres...
Ya me jarte bye! :p Hice mi punto hace rato hihi
"Cuando la mierda valga dinero, los pobres nacerán sin culo"... 'nuff said haha :P
RispondiElimina