Story time:
En la torre más lejana vivía la princesa más hermosa de todas; la princesa fresa. Sin embargo, para llegar a dicha torre era necesario pasar por las pruebas más difíciles que podían existir, pero... ey! es la princesa más hermosa, vale la pena, no? Había un problema que ninguno de los príncipes siquiera podía imaginarse.
El primer príncipe, un príncipe rojo, atraviesa todas las dificultades. Exhausto, sube hasta la habitación de la princesa. Para su sorpresa, la princesa lo mira de arriba a abajo y le dice: retorne a su castillo príncipe, usted no es lo que yo merezco. El príncipe, confundido, abandona la torre y emprende rumbo de vuelta a su castillo.
Un segundo príncipe, esta vez azul, llega hacia donde la princesa. Ésta lo oye hablar y le dice: ni lo intentes príncipe, no estás a mi nivel. El príncipe azul le pide disculpas y se retira.
Así siguen llegando príncipes y la princesa fresa los rechaza, hasta al tutifruti! Pasan los años y dejan de llegar los príncipes.
Un día, llega a la torre un viejo verde, feo y asqueroso en una limosina. Le toca bocinas a la princesa para que baje y ésta, desde el balcón, se ríe y le responde: Jamás me iría con un viejo tan horripilante como usted! El viejo, muerto de risa, le avienta un espejo y le dice: Ay mi querida princesa, USTED es la que está ya vieja y horripilante, ya no le quedan opciones ningún príncipe en el mundo la quiere. Ya no es cuestión de que tu quieras venir conmigo o no, es que tienes que hacerlo.
La princesa terminó aceptando y vivió en desgracia para siempre.
A lo que voy con esta historia es que, todos podemos tener una autoestima muy alta. Pero hay que saber tener un balance, no podemos pensar que somos "la última coca-cola del desierto" porque todos tenemos algo que nos hace interesantes ante los ojos de los demás. En términos de una amiga muy cercana: El "comemierdismo" no es más que una simple fachada, es inseguridad que traemos en nuestro interior que la reflejamos como exceso de seguridad para no dejar ver nuestro ser real. Es realmente esto necesario? La verdad no lo creo. Para mí es importante dejar ver exactamente lo que somos tal cual y como somos, porque es mejor que se interesen por nosotros por lo que realmente somos y no por la fachada que queremos presentar al mundo.
Otra moraleja: el tiempo. Ya he hablado sobre esto anteriormente, el tiempo pasa sin tomarnos en cuenta. Nosotros no podemos decidir acelerarlo, ni desacelerarlo ni devolverlo ni adelantarlo. Lo único que podemos hacer con el tiempo es aprovechar el presente que nos da, porque es el único que podemos utilizar. No aproveches el tiempo y vas a envejecer sin haber realizado nada productivo en tu vida. Por lo tanto, qué esperas para hacer lo que quieres? Y qué tan realístico es dicho deseo? Empieza hoy mismo a actuar y a pensar en el presente, modifica el presente para tratar de formar el futuro que quieres.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
=)
RispondiEliminaPobre princesa, no era tan inteligente despues de todo, la belleza pasa y lo material, solo lo interior queda, solo eso es lo que importa.
Sabes lo que pienso, hay muchas personas prepotentes, altaneras, orgullosisimas, arrogantes, pedantes, y con otro sinnumero de cualidades negativas, que no son mas que una pantalla que proyecta una barrera para no dejarse ver como en realidad son... Y es una lastima. La diversidad es lo que hace este mundo tan hermoso, que cada quien sea uno mismo es lo que hace la diversidad, me da mucha pena que casi nadie sepa valorar eso que digo.
Los errores cometidos en el pasado, son y serán siempre responsables de lo que hoy somos, y debemos dar gracias por ello, el futuro es incierto, y como diria Sanz "vivir es lo mas peligroso que tiene la vida"... Vivir el presente, sin miedo a lo que venga despues, midiendo y equilibrando, es lo mejor.
Life is for living... (K)