lunedì 31 agosto 2009

Fears

El día de hoy me limito a escribir poco. Por qué? Porque la verdad no hay mucho que decir acerca del miedo aparte que la verdad no nos ayuda mucho. Es cierto que se debe tener un poco de todo, pero cuando actuamos con miedo atraemos energía negativa.

Es decir, queremos por ejemplo hablar con cierta persona. Tenemos miedo a que dicha persona nos rechaze o no le agrademos y empezamos con "el pie izquierdo", como dirían por ahí, denotamos inseguridad y terminamos en la situación de la cuál inicialmente temíamos. Así también puede pasar con trabajos, exámenes, comidas, etc etc.

La mente es lo más poderoso que tenemos pero es un arma de doble filo. Si empezamos a pensar en las consecuencias que puede traer una acción y/o los peores escenarios que pueden ocurrir al realizar algo. Lo más probable es que dicha consecuencia negativa y/o escenario se vuelvan realidad, lo cual, posiblemente, cree otra situación que pueda tener una consecuencia negativa y todo se vuelve un ciclo monótono de caos.

Ahora bien, si por ejemplo tenemos en cuenta que algo puede salir mal y pensamos que va a salir bien, siempre teniendo un plan B obviamente, nuestra mente busca la manera de que dicho plan salga con el mejor desenlace posible. Por ejemplo, llamamos a la persona que nos gusta por teléfono. Si nos mentalizamos de que vamos a tener una plática amena y que la otra persona va a disfrutar dicha plática, sorprendentemente nos vemos sacando temas de conversación que le interesan a la otra persona... casi casi magia no?

A esto se le llama Personal Power (término acuñado por Anthony Robbins). Dicho "poder" existe en todos y cada uno de nosotros de manera que es sólo cuestión de mentalizarnos para lograr nuestro objetivo. De tal suerte que el miedo pueda convertirse en algo que podríamos usar para nuestra ventaja y crear lo que podríamos llamar un área de oportunidad.

Como lo prometido es deuda y dije que este post sería corto. Sólo les pido que la próxima vez que vayan a hacer algo que ustedes consideren importante, piensen en cómo sí vas a poder lograr tu cometido y empieza a realizar la acción.
En conclusión, dont let fear "interfear"with your plans. Use it to your advantage.

1 commento:

  1. Imaa Imaa Imaa!
    ¿Qué decirte?
    Me gusta lo que dices, como siempre, haha, pero es que los seres humanos somos un gran paquete de CARNE, HUESOS y MIEDO... El miedo es inevitable, pero tienes razón cuando dices que, no podemos pensar negativamente siempre antes de realizar lo que queremos hacer, eso nos estaría limitando, esta predispuesto a algo está mal, hay que cambiar esa mentalidad...

    Todos los extremos son malos, siempre lo digo, pero, ciertamente, aunque estemos llenos de miedo, y aunque a veces hay que desahogarse y no prestar atencion y aceptar que TENEMOS miedo, muchas otras veces tenemos que armarnos de valor, tenemos que ser valientes y enfrentar las cosas sin pensar en un mañana.

    Realizar lo que queremos hoy, porque no sabemos si hay un mañana.

    Te quiero!

    RispondiElimina