No. Rotundo NO. Este post no se trata sobre darle rienda a las eventualidades y tener paciencia para que nos lleguen las cosas que más nos convienen (algo así como "El que espera tiene su recompensa", no?). Pues no, este post trata sobre algo menos trivial diría yo; time management.
Sí, todos estamos hartos y "hasta la coronilla" de oír sobre cómo debemos administrar el tiempo. Yo, personalmente, soy de los que dicen: "Y quién sabe qué mejor hacer con su tiempo que yo mismo?" Sin embargo, creo fielmente en que hay que fijar prioridades.
Aquí les va una pequeña historia:
Juanito va con su profesor de mecánica y le dice: "Oiga maestro, tuve una semana extremadamente pesada y no pude terminar el proyecto que nos había encargado para hoy." El profesor se detiene a pensar unos segundos y le dice: "Bueno Juanito, siempre has sido buen estudiante y hasta ahora no me habías defraudado. Está bien, tienes hasta mañana a las 11 de la mañana para entregar el proyecto"
Juanito muy satisfecho consigo mismo se va a su casa.
Llegando a su casa, a las 3 de la tarde, decide que tiene tiempo más que suficiente para hacer el proyecto y se duerme. Se despierta a las 5 y empieza a trabajar en el proyecto. Sin embargo, unos amigos le dicen para jugar un partido rápido de Futbol y éste decide ir a jugar con sus amigos. El juego acaba a las 7 de la noche.
Juanito, agotado, decide que debe tomar un baño y cenar. A eso de las 8 de la noche, empieza a trabajar sobre el proyecto de nuevo mientras está en messenger y en Facebook. De repente, se conecta Alicia, la niña más hermosa del salón de mecánica. Empiezan a platicar y ella le pide que la acompañe al cine esa noche...Cómo dejar pasar esa oportunidad? Es la más bonita del salón!
Juanito va al cine y regresa a la 1 de la madrugada. Está cansado así que decide dormir y hacer el proyecto al día siguiente, al fin y al cabo se siente bien inteligente y cree poder acabar el proyecto en lo que canta un gallo.
Al día siguiente, Juanito no escucha su despertador y se levanta 15 minutos para las 11. Ah caray! Y el proyecto?
Se dice a sí mismo: "Pues hablo con el profesor y él seguro me entiende"
Para su sorpresa, el profesor le dice que es un irresponsable, que la vida se debe tomar en serio y que no le va a aceptar su trabajo (obviamente).
A qué voy con esto? Mucha gente no sabe fijar sus prioridades. Antes que partidos de futbol (diversión) y citas con mujeres increíbles (podría también definirse como diversión...), existe la responsabilidad de cumplir con tu palabra. Es decir, si ya habías acordado que para X hora entregarías un proyecto. A X hora - 15 minutos ya deberías estar en la puerta del maestro entregándole el proyecto.
Por qué? Obviamente es importante tener vida social, pero si no tienes palabra qué pasa? Crees que te van a tomar en serio? Para la persona que esté pensando que sí, lamento decirle que deje de vivir en una burbuja de fantasía y ponga sus pies sobre la tierra. El que no tiene palabra no vale nada en este mundo.
Así que, para la próxima vez, aunque te digan que eres un aguafiestas aburrido, aprende a decir que no. No estoy tratando de decirle a cada quien como organizar su tiempo, nada más quiero recalcar que primero viene la responsabilidad y, después, lo que se nos pegue la gana.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento