Hoy, en apenas dos horas productivas que ha dado el día (dígase de 7 am a 9 am), he oído más de cuatro veces conjugado el verbo amar. Tal vez lo peor de todo es que desería que haya sido dentro de una clase de español y que se estuviera conjugando ese verbo; pero no, no fue así.
Sin citar ningún ejemplo de cómo se conjugó dicho verbo en el día de hoy, me voy a permitir expresar mi crítica sobre el modo en que las personas utilizan dicho verbo. Es decir, se supone que "amar" es un sentimiento que va por encima de todo otro sentimiento. Si se comparara con algo físico, fuera posiblemente el diamante, no hay nada más duro que el diamante; y así debería ser el sentimiento "amar".
Sin embargo, hoy me di cuenta que las personas dicen te amo para cualquier cosa. Amo mi lipstick, amo ese carro, amo... x, y, z cosa... Cómo se supone que ames algo material? Algo que al poco tiempo perderá no sólo su valor sino también su esencia? Es esto realmente posible? lógico? La verdad, no creo.
Lo que me remite a que posiblemente sea necesaria una nueva palabra para ese sentimiento que se ha desvaluado, porque realmente siento imposible tratar de concientizar a las personas acerca del uso de dicha palabra.
Con lo que concluyo, la próxima vez que vayan a conjugar dicho verbo, respiren 1 segundo y reflexionen: Realmente lo que siento es amor? o algo que confundo con amor?
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
dude.. muy bien escrito... tengo que empezar a leer mas tu blog.. porque de verdad escribes cosas chidas.. no sabia que tenias ese don.. pero bueno
RispondiEliminapor otra parte... amar es como tu lo dices el sentimiento mas fuerte que se puede experimentar y diria yo que el amor mas grande es el amor que se le tiene a la madre, esposa(o) e hijos, entonces cada que quieran decir te amo , amo bla... piensa de verdad lo quiero, aprecio tanto como a mi madre, hijo o esposa(o).
se feliz wey