martedì 1 giugno 2010

Semper fi

Hoy en día pretendo hacer un post muy corto, tengo un pequeño pensamiento que me ha venido persiguiendo desde hace varios días. En este mundo que, en la actualidad, se puede presenciar gente que cambia de ideología para lograr sacar el mayor beneficio (sea laboral, amoroso, social, entre otros), existe algo a lo que las personas le sigan siendo siempre fieles?

Dígase, hay gente que profesa ser de una manera determinada o que hay ciertas actividades en las que no participaría pero, a fin de cuentas, al enfrentarse a una situación X se olvidan de todo lo profesado y es como si ni fueran ya la misma persona. Por ejemplo, un señor humilde, de clase baja, de repente sube en el triangulo social y todas sus costumbres cambian. "Se crecen" como se diría comúnmente. Qué le pasó a esta persona? y cómo es que de ser una persona de una determinada manera a lo largo de toda su vida, se transforma en una completamente distinta?

La verdad es que, personalmente, no lo sé. No entiendo por qué la gente de un momento a otro cambia radicalmente y no creo algún día entenderlo. Sólo sé que todos deberíamos encontrar algo a lo que le seamos siempre fieles para, de esta manera, no perdernos completamente. Es necesario ser, por lo menos en esencia, la persona que hemos sido siempre. Ahora bien, a qué debemos ser siempre fieles? Eso es decisión de cada uno de nosotros; ser fiel a tu patria, una persona, una ideología, tu corazón, hasta a la comida si quieren. Sólo les pido que lo que sea que decidan sea algo realmente importante y que los ayude siempre a irse mejorando.

Como ya se me hizo costumbre, les dejo un quote. Sean felices.
"Be faithful to that which exists nowhere but in yourself - and thus make yourself indispensable"
Andre Gide